Necesitas descargarte la última versión del Flash Player para visualizar la animación.
  General »
  Página principal
  Hazlo tu mismo
  Kedadas
  Eventos Tuning
  Tiendas Tuning
  CarAudio
  Problemas
  Quiero + potencia
  Trucos
  Zona de Download
  Links
  El usuario opina
  El Club »
  Apuntarse
  Miembros del Club
  Utilidades »
  Los foros
  Sala de prensa
  Visor de fotos
  Compra-venta
  Estadísticas
  Recambios
  CscLabs
  Coches de ocasión
  Contactar »
  E-mail
  Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Cambio de anticongelante
Categoría: Mecánica
Votos actuales: 63

Pauli
Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
Foto5
Foto6
Hola majetes!!ahora que llega el invierno es hora de cambiar el anticongelante de nuestro coche, este HTM está realizado sobre un ibiza SDI del 99, espero que os sirva de ayuda…
Materiales:
-5 litros de anticongelante (yo he comprado uno al 50% por 8,9€ en Aurgi).
Herramientas:
-Un gato y un par de borriquetas.
-Una carraca pequeña con alargador y un vaso de 10mm.
-Un destornillador plano pequeño.
-Unos alicates universales.
Nota: el cambio de anticongelante debe de hacerse con el motor en frío.
1.Levantamos el coche y quitamos el cubrecarter y la tapa superior de plástico del motor Foto1 y preparamos un barreño o similar debajo del coche para recoger la mayor parte de anticongelante.
2.Quitamos el tapón de la botella.
3.Localizamos donde se encuentra el termostato del bloque, lo vemos en la foto2 y 3 justo debajo de la bomba inyectora, quitamos el manguito de goma que va al bloque, pues al final del manguito está el termostato, para desmontarlo primero quitamos la abrazadera con el alicate universal y sacamos el manguito, luego veremos que hay una especie de cono negro que va sujeto al bloque con dos tornillos de 10mm, quitamos los tornillos y sacamos el cono hacia atrás (veremos que no sale porque tiene dos pinfanillos que van enganchados al termostato, se romperán al tirar pero no preocuparse porque su función es sujetar el termostato a la hora de montarlo, luego veremos como solucionar el problema), una vez quitado el cono tenemos que sacar la junta tórica y el termostato foto4, entonces saldrá todo el anticongelante del bloque foto5, para sacar el anticongelante que quede en el radiador sacamos el manguito de goma hacia abajo foto6.
4. Para limpiar el circuito colocamos de nuevo el cono (sin el termostato) y el manguito de goma, llenamos el circuito con agua limpia y arrancamos el coche un minuto más o menos (colocar el climatizador en HI y seguidamente apagar, para que quede abierto el circuito de calefacción).
5. Volvemos a vaciar el bloque y el radiador como antes.
6. Montamos el termostato en el bloque y colocamos la junta tórica para que se sujete en su sitio (ya que no tenemos los puñeteros pinfanillos), montamos de nuevo el cono con sus dos tornillos y metemos la abrazadera y el manguito de goma (no abrazar aún el manguito).
7.Cargamos de anticongelante hasta el nivel máximo, luego sacamos un poco el manguito de goma hasta que salga anticongelante y lo colocamos de nuevo (esta vez con la abrazadera).
8.Revisamos el nivel de anticongelante y arrancamos el coche, veremos como el nivel de la botella va bajando. Vamos rellenando lo que haga falta hasta que el motor esté a 90ºC (el termostato abre a los 87ºC) no hace falta purgar nada ya que purga a través del tubo fino en la parte superior del vaso de expansión.
9.Montamos el cubrecarter y la tapa del motor y a correr…
Nota: si cambiáis el anticongelante en un día frío tener en cuenta que es posible que el termostato no alcance los 87ºC fácilmente y tarde más en abrir, con lo cual puede tardar más en purgar el aire que tenga en el radiador.

Si hay alguna duda tirar de webmail…saludos
Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Cambio de anticongelante (Hazlo tu mismo)
 Cambio guardapolvos de las transmisiones (Hazlo tu mismo)
 Luces en las 4 puertas ibiza/cordoba 99 (Hazlo tu mismo)
Usuario: Invitado
Nick:
Password:
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza | Versión 5.0 | Protección de datos Diseñado por Piraminet SL - 2008 | Visitas: 2252843