|
Foto1
|
El plafón de nuestros Córdobas/Ibizas no es muy boyante, pero eso se puede arreglar instalando el plafón del VW Passat W8, que es más elegante y dispone de dos leds rojos que dan un toque de color adicional.
La medida es igual que la de nuestro plafón de serie, y su precio ronda los 50€ en la casa VW.
Instalación:
El plafón de serie es de 3 contactos, con lo que el cable original del Ibiza/Córdoba lleva 3 cables terminados en una clema con sus 3 tomas que se enchufa al plafón. Pues bien, el plafón del w8 lleva 6 contactos, y para conectar la clema de serie (de 3 contactos) al nuevo plafón (6 contactos) hay que hacerlo de la siguiente manera (la clema de serie viene numerada del 1 al 3, y los pines del plafón también, asi sabes cual es el 6 y cual el 1):
* El pin 3 del conector de serie se conecta al 4 del plafon w8
* El pin 2 del conector de serie se conecta al 5 del plafon w8
* El pin 1 del conector de serie se conecta al 3 del plafon w8
Luego hay que sacar un cable del mando de lucesl (2º cable empezando por arriba) y conectarlo al pin número 1 del plafón.
El pin 2 del plafón queda libre.
Notas:
-Quitar el fusible del plafon (se mira en el manual del coche cual es, tambien desconecta la luz del maletero el mismo fusible), para no fundirlo sin querer.
-Queda mejor con clema, pero se puede hacer perfectamente enganchando al pin el cable y estañando
-Ref. de plafon: 3B7 947 105 F 2EN |