Necesitas descargarte la última versión del Flash Player para visualizar la animación.
  General »
  Página principal
  Hazlo tu mismo
  Kedadas
  Eventos Tuning
  Tiendas Tuning
  CarAudio
  Problemas
  Quiero + potencia
  Trucos
  Zona de Download
  Links
  El usuario opina
  El Club »
  Apuntarse
  Miembros del Club
  Utilidades »
  Los foros
  Sala de prensa
  Visor de fotos
  Compra-venta
  Estadísticas
  Recambios
  CscLabs
  Coches de ocasión
  Contactar »
  E-mail
  Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Pérdidas de Potencia (Motores TDI antes del año 2000)
Categoría: Mecánica
Votos actuales: 145

Satiro
Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
Foto5
Foto6
Foto7
Foto8
Foto9
Foto10
Foto11
Foto12
Foto13
Hooolaa! Si tenéis perdidas de potencia en vuestros TDI y habéis probado todo: limpiar cauda, cambio de electro-válvula, sustitución de todos los manguitos que gestionan la geometría del turbo, limpieza de intercooler… y vuestro coche mejora algo pero sigue quedándose sin potencia cuando le das un pisotón, probad a cambiar el tramo final de los manguitos de vacío. Este se sitúa dentro de la centralita, desde la boquilla de fuera (pero por dentro, la boquilla atraviesa la pared de la centralita y acaba en otra boquilla), donde va conectado el manguito que viene de la admisión, hasta un sensor de presión que tiene dentro la centralita.

Ese tubo se suele picar con el paso del tiempo ya que es de goma, sin forrar ni nada. En mi caso tenía una rajita de lo más curioso… por fin encontré la causa de la perdida de potencia en mi coche!!! Probadlo, de nada sirve cambiar todos los manguitos de vacío si os dejáis este tramo final sin cambiar, ya que lo más seguro es que esté picado.

Material necesario:

  • Alicates
  • Destornilladores estrella y plano
  • Juego de llaves Torx (no se que medida …:PDD)
  • Trozo de tubo de combustible (forrado entre capas de goma)
  • Teflón
  • Alambre


Manos a la obra:

La centralita se encuentra debajo del vierteaguas del lado del conductor, debajo del limpiaparabrisas. No es necesario quitar los vierteaguas, basta con retirarlos y dejar los limpias en posición vertical( cortando el contacto cuando estén en esa posición).

Al retirarlo podréis ver la centralita y el manguito de vacío que llega desde la entrada de la admisión (Foto 1).

Una vez desconectado el manguito tenéis que tirar hacia vosotros de la pieza negra que muestra la foto. (Foto 2)

Cuando se haya desplazado del todo hacia la boquilla del manguito tirad de ella hacia el lado del copiloto para quitar el conector de la centralita (Foto 3) y (Foto 4)

Hecho esto tenemos la centralita desconectada, retirad el conector y podréis ver dos tornillos que sujetan la centralita a un soporte. (Foto 5) Quitádlos y agachaos para mirar a ras por encima de la centralita, podréis ver otro tornillo, a por el, con vaso del 10 (Foto 6). Ya podéis tirar de la centralita y sacarla de su alojamiento para llevárosla a casa.

La centralita tiene 4 tornillos con cabeza Torx, (Foto 7). Quitadlos y ya podéis hacer palanca con un destornillador para abrirla ( Foto 8).

Con la centralita abierta vemos que hay un tubo de goma que va desde la boquilla(lado interior) hasta una pieza negra (sensor de presión), y viene cogida con dos mini abrazaderas VW ( Foto 9), las retiráis con un alicate y quitáis el tubo. Seguro que la goma está pasada y picada, la mía presentaba un agujero muy majete ( Foto 10), juas, juas… La boquilla está un poco manchada de algo que parece aceite, pero poca cosa. Soplad a traves de ella con fuerza para limpiarla. Mirando a traves del tubo que he quitado tambien se veía mierda… Yo para asegurarme la estanqueidad he añadido teflón a las boquillas para que no pierda nada… (Foto 13) (no se si es necesario pero esta reparacion va a ser definitiva) Pues en lugar de sustituirlo por un tubo igual de goma, lo que he hecho es ponerle uno de esos del gasoil, de los que van forrados con tela entre capas de goma, ese si que no se jode!!! Es carillo pero ya ves tú, para el trozo que hace falta…PDD Decidí poner este en lugar del de goma porque va este va forrado por dentro y no se jode ni de coña! Tampoco quise poner del que se usa para la N75, ya que se despelucha y con el calor que genera la puta centralita… nada, nada, MANGUITO DE COMBUSTIBLE FORRADO INTERIOR, además tiene la misma sección interior que el otro.

Una vez colocado, con alambre y unos alicates os fabricáis las abrazaderas (Foto 11) ( las otras no valen ya que este manguito es uno o dos milímetros mas grueso que el de origen), dadle unas cuantas vueltas y eso no se suelta ni queriendo… -Pues ya tenemos cambiado el dichoso tubito ( Foto 12)… ahora montar siguiendo los pasos a la inversa.
JOOODEEERRR!!! De puta madre tíos!!! El coche vuelve a ser una puta bala!!! SALUDOS Y SUERTE!!!
Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Limpiar Intercooler (Hazlo tu mismo)
 Pérdidas de Potencia (Motores TDI antes del año 2000) (Hazlo tu mismo)
Usuario: Invitado
Nick:
Password:
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza | Versión 5.0 | Protección de datos Diseñado por Piraminet SL - 2008 | Visitas: 2252841