En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.
AVISO DEL WEBMASTER: este brico ha sido sacado de la página www.seatibiza.net y aparece publicado bajo el consentimiento de su autor (Inyector).
Voy a explicaros como poner un vinilo, parasol, de FOLIATEC gradual (de más oscuro a menos).
He comprado este tipo de parasol porque el Opel Vectra que tuve lo llevaba similar, de serie, y me iba muy bien. Además no me gustan los que son lisos de color que no dejan pasar la luz.
Tiempo estimado:
* 1 hora aprox. (depende de la torpeza de cada uno. Yo soy un poco torpe...)
Material utilizado: (foto1)
* Vinilo FOLIATEC SUNVISOR 20€ (en mi caso Negro). Incluye:
*** Instrucciones
*** Espátula quita-agua
*** Vinilo
* Tijeras
* Cuchilla / Cutter (he reutilizado una maquinilla de afeitar)
* Bote pulverizador con agua y jabón (no usar otros productos)
* Limpia cristales
* Celo
* Un paño limpio
EMPECEMOS...
VISTA DEL COCHE ANTES DE HACERLE LA \"TRASTADA\"... (foto2)
Lo primero que he hecho a sido meter el coche en el garaje para estar más tranquilo.
Es muy importante limpiar muy bien la zona donde vamos a poner el vinilo, por tanto, utilizaremos el limpia cristales y el paño para limpiar la luna delantera. (foto3)
A LIMPIAR!!!
Para poder posicionar el vinilo hay que mojar con agua y jabón la zona afectada. Yo he utilizado un difusor que tenia por ahí de \"Viakal\".
VISTA DEL PARABRISAS MOJADO (foto4)
Hay que posicionar el vinilo con la cara oscura mirando hacia el interior del coche y la plateada mirando hacia fuera. Tener cuidado con el degradado del vinilo!!! La parte oscura arriba, la parte mas transparente abajo!!!
El vinilo se queda pegado al cristal por acción del agua. De todas maneras podemos moverlo con total libertad, no está pegado aún.
Posicionamos el vinilo. Nos sobrará por los lados y un poco por arriba.
VISTA DEL POSICIONADO (foto5)
A continuación, con cuidado, cortaremos con las tijeras las partes sobrantes sin apurar.
Ahora enganchamos un trozo de celo por la parte exterior del vinilo y otro por la parte interior. Nos ayudarán a retirar la capa no adhesiva de la que sí lo es. Retiramos la capa con cuidado.
VISTA DE LA CAPA QUE SOBRA (foto6)
Debemos mojar, con el difusor, la parte adhesiva del vinilo y la zona del parabrisas (otra vez) con abundante agua.
Ponemos la parte adhesiva encima del cristal y posicionamos con cuidado. Esta ya es la definitiva.
Una vez posicionado recortamos un poco más. Todavía nos faltará pulir el corte.
VISTA DEL RECORTE Y POSICIONADO (foto7)
Ahora viene lo chungo!!!
Con la espátula, que nos proporcionan junto al vinilo, retiramos el agua que hay entre el vinilo y el cristal. Del centro hacia fuera!!! Con cuidado que no nos queden burbujas y no seáis brutos, hacerlo sin apretar mucho o moveréis el vinilo y os quedará mal puesto!
VISTA DE COMO QUEDA AL RETIRAR EL AGUA (foto8)
Ahora ya podemos pulir con el cutter o la cuchilla el vinilo. Yo he reutilizado una maquinilla de afeitar. Me la he cargado y he cogido la cuchilla para pulir el vinilo.
Tiene que quedar ajustado en el cristal, no han de quedar trozos fuera del cristal, pulirlo bien. Cuidado con hacer este paso. A mí se me ha ido la mano y me ha quedado un mini boquete en la parte superior. Me he pasado!!!
VISTA DEL VINILO PULIDO (se aprecia el boquete???) (foto9)
Una vez pulido continuamos quitando el agua, que queda restante, con la espátula.
Esta operación la he hecho dos veces más. Por si acaso...
VISTA DEL CRISTAL SIN AGUA DESDE EL EXTERIOR (foto10)
VISTAS DEL VINILO SIN AGUA DESDE EL INTERIOR (foto11 y 12)
Para finalizar limpiamos muy bien, con el limpia cristales y el paño, TODO el parabrisas (el vinilo también).
YA HEMOS TERMINADO!!!
OS PONGO UNAS IMAGENES DE COMO QUEDA DESPUÉS DEL TRABAJITO... (foto13 y 15)
AQUÍ SE PUDE APRECIAR UN POCO EL BOQUETE!!! (foto14)
Espero que os guste mi primer BRICO. Tengo que decir que para ser el primero no me ha quedado muy mal, no????