En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.
AVISO DEL WEBMASTER: este brico ha sido sacado de la página www.seatibiza.net y aparece publicado bajo el consentimiento de su autor (Inyector).
Buenas rescato este brico para las personas interesadas en poner la rejilla central sin S.
Los materiales comprados en la SEAT son: Rejilla inferior de panal de abeja del SEAT altea y rejilla central del SEAT ibiza, unos 30 €.
Material para el brico, una pequeña sierra manual o sierra de calar pero si se usa esta serrar con mucho cuidado y muy despacio (foto1 y 2).
Lo siguiente es sacar el cromado de la pieza central de nuestro ibiza, y ya de paso la S, el cromado esta sujeto con unas pestañas que iremos soltando con cuidado ya que son sumamente frágiles, la S mas de lo mismo, yo la guarde de recuerdo
Después llega el trabajo duro, serrar todo el interior de la rejilla para dejar solo el perfil (foto3).
Después de tener esta pieza lista nos vamos a por la rejilla del altea, lo mejor que se puede hacer es recortar un folio cartón o similar con la forma de nuestra rejilla y ponerlo sobre la del altea (foto4).
Recortamos usando esta plantilla, yo lo corte un pelín mas largo para después refinarlo a base de lima y lija (foto5).
Cuando tengamos ya la rejilla cortada iremos adaptándola poco a poco a la del ibiza que tenemos hueca, limando y lijando por donde necesite para que adapte perfectamente, fijaos bien que quede recto, una vez encajada pasamos a fijar una sobre otra yo opte por usar un pequeño soldador y fundir una pieza con la otra eso si por la parte de atrás y después de fijar unos puntos ya le metí pegamento a dolor :] (foto6).
Después de esto se coloca el cromado se comprueba que este todo bien encajado en su sitio y se deja secar bien, este es el resultado (foto7).
Como veis a mi me quedo bastante bien pero eso si parece mas fácil de lo que es que cortarlo todo a medida es chungo.