Necesitas descargarte la última versión del Flash Player para visualizar la animación.
  General »
  Página principal
  Hazlo tu mismo
  Kedadas
  Eventos Tuning
  Tiendas Tuning
  CarAudio
  Problemas
  Quiero + potencia
  Trucos
  Zona de Download
  Links
  El usuario opina
  El Club »
  Apuntarse
  Miembros del Club
  Utilidades »
  Los foros
  Sala de prensa
  Visor de fotos
  Compra-venta
  Estadísticas
  Recambios
  CscLabs
  Coches de ocasión
  Contactar »
  E-mail
  Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Instalación de una bigotera de León Cupra R
Categoría: Exterior
Votos actuales: 77

piotre

Ingredientes:
  • Bigotera del seat león cupra R ref.: 1ML 805 903 unos 25€
  • Tornillos y grapas de las que vienen en los altavoces, o en su defecto tirafondos o tornillos de rosca chapa.
  • Un par de presillas
  • Un dremel, o una sierra manual y un taladro
  • Boca de torx de 25
  • Carraca pequeña
  • Destornillador de estrella

Lo primero que tenemos que hacer es quitar los tornillos de torx que tenemos, dos en el paso de rueda y otros tres por debajo de la defensa para quitar los canalizadores.

Una vez que hayamos quitado los dos canalizadores, tendremos que quitar la parte inferior de la defensa, sacando todas las grapas de la misma. Para ello metemos el dedo por la parte superior de la grapa y al mismo tiempo tiramos hacia fuera de la defensa, salen un poco mal pero salen, no os desesperéis.

Con la defensa fuera, la ponemos en un sitio cómodo para trabajar y presentamos el spoiler encima de la defensa

Lo primero que observamos es que el spoiler es más ancho que la defensa (no preocuparse) y que hay dos pivotes centrales que hacen que el spoiler no asiente bien sobre la defensa.

Marcamos los pivotes para hacerles un corte lo suficientemente ancho para que nos entre en la defensa de esta forma:

Probamos a ver si nos entra el la defensa, si nos entra, pues bien y sino cortamos otro poco hasta que nos entre.

Ahora ya podemos presentar el spoiler en la defensa, lo centramos bien y colocamos las presillas por la parte frontal, nos aseguramos de que este bien centrado todo y hacemos unos agujeros finos donde mejor os convenga. Enroscamos los tornillos en los agujeros y ahora ya podemos quitar las presillas para ponerlas en los laterales. Como la defensa es más estrecha que el spoiler, tendremos que hacerlo ceder un poco hacia el interior, lo colocamos donde más nos guste y lo sujetamos con las presillas, yo personalmente lo metí bastante al interior, para que no quedara demasiado bastorro... Volvemos a practicar agujeros, esta vez en el exterior, y ponemos sus respectivos tornillos, quitamos las presillas y ya tenemos el spoiler fijado.

En las zonas que parezcan débiles las podemos reforzar poniendo mas tornillos, pero tampoco sin pasarse, no hace falta que lo dejemos como un colador... yo coloque seis tornillos, dos con grapa y los otros cuatro tirafondos, y quedo bien sujeto.

Solo nos queda recortar el sobrante de spoiler que nos sobra por el lateral, y ya esta todo listo para montar. También tendremos que recortar los tornillos si no nos dejan que los canalizadores encajen correctamente

Para montarlo, ya sabéis, orden inverso, a fardar y cuidado con los bordillos, mi coche NO esta agachado, pero...

Y este es el resultado final...

Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Activar testigo del cinturon (Hazlo tu mismo)
 Ajuste fino de inyección (TDI timing) (Hazlo tu mismo)
 Eliminación total de la EGR (Hazlo tu mismo)
 Iluminacion interior solo con luces en posicion encendida (Hazlo tu mismo)
 Instalación de una bigotera de León Cupra R (Hazlo tu mismo)
 instalar adaptador para montar un manometro de presion de turbo en TDI 110 (Hazlo tu mismo)
 Limpieza de eletrovalvula de turbo de TDI 110 (Hazlo tu mismo)
 Reconstrucción y montaje de girling 60 (Hazlo tu mismo)
Usuario: Invitado
Nick:
Password:
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza | Versión 5.0 | Protección de datos Diseñado por Piraminet SL - 2008 | Visitas: 2075502